Semana europea de la Programación. CodeWeek 2021.

La semana del código de la UE https://codeweek.eu/ es una iniciativa que tiene como objetivo acercar la programación y la competencia digital en general, de una forma estimulante y divertida.

Ofrece a todos los estudiantes la posibilidad de dar sus primeros pasos como creadores digitales, proporcionando a los centros escolares, a los profesores y a los niños oportunidades de desarrollo profesional gratuito, material didáctico disponible en 29 idiomas, retos internacionales y oportunidades para interactuar.

La idea es visualizar la programación y mostrar, ofrecer, sugerir para todas las edades, desde niños hasta adultos y empresas, ideas y recursos diversos para ello. De esta manera se ofrecen todo tipo de actividades que propician el desarrollo del pensamiento computacional, la resolución de problemas, la creatividad, el trabajo en equipo… En definitiva, destrezas y competencias que ocupan un lugar cada vez más destacado en esta nuestra sociedad del siglo XXI.

Si quieres unirte a la comunidad de la Semana del Código de la UE, pero no sabes por dónde empezar, el sitio https://codeweek.eu/resources es un buen punto de partida. En él podrás encontrar es un repositorio de recursos que te ayudarán a iniciar o continuar tu viaje de codificación. Incluye tutoriales, actividades y herramientas diversas. Puedes, además, filtrar su búsqueda por tipo de recurso, nivel de conocimientos, lenguaje de programación, categoría e idioma.

Desde el CEIP. Ciudad de Ceuta y concretamente, desde nuestra Aula del futuro quisimos participar en la european Code week creando el evento llamado “Machine learning tu clean our oceans. A.I. for good!





Mediante esta actividad quisimos introducir, presentar al alumnado conceptos e ideas sobre la inteligencia artificial. Dialogar sobre el papel que la inteligencia artificial toma hoy en día en nuestras vidas diarias. Y ofrecer a los alumnos herramientas digitales mediante la cual puedan comprender el funcionamiento de los mismos, además de ser capaz de poder entrenar su propio robot o máquina para que actúe o de respuestas correctas . (Machine learning).




                                                                                                         Mercedes Villena Rodríguez

                                                         Docente del CEIP. Ciudad de Ceuta.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte aquí su comentario.