Proyecto etwinning en el cole: "Desde la Perla Esmeralda a la Perla del Mediterráneo".

Proyecto eTwinning en el cole: "Desde la Perla Esmeralda a la Perla del Mediterráneo".

El Aula del Futuro y eTwinning tienen mucho en común. En ambos se realizan proyectos en los que los alumnos y alumnas, crean, colaboran, investigan, son protagonistas de sus aprendizajes, desarrollan la creatividad, usan las TIC, etc... El Aula del Futuro propone el rediseño de los espacios para adaptarse a las metodologías activas y desarrollar habilidades propias del S-XXI. 
Nacho, maestro del colegio en el área de inglés nos cuenta el proyecto que está realizando junto a Juan Carlos, compañero del CEIP Ortega y Gasset y el colegio "St Andrew's College" de Dublín.
La curiosidad es uno de los elementos clave del aprendizaje, teniendo en cuenta que la enseñanza de una lengua gana importancia cuando se hace en un contexto real, es relevante la creación de proyectos destinados a la colaboración con otros países donde se habla la lengua que se está aprendiendo, al mismo tiempo que se fomenta el respeto hacia diferentes lenguas y culturas. Con estas premisas nace el proyecto “Desde la Perla Esmeralda a la Perla del Mediterráneo” en el que los niños y niñas de Dublín y Ceuta (colegios José Ortega y Gasset y Ciudad de Ceuta), van a buscar, compartir y descubrir experiencias sobre maneras de vivir, obras artísticas y literarias. 
Dejando volar su imaginación y creatividad los alumnos van a crear y exponer diferentes productos finales como lapbooks, cuentos y más contenido usando el inglés y el español de forma significativa. 
Entre otras, en nuestro proyecto hemos realizado estas actividades:
Ver vídeos de Dublín y Ceuta. Decir qué es lo que más nos gusta de cada ciudad.
Hacer un logo para nuestro proyecto. Concurso de dibujo con todas las clases.
Buscar recetas de Ceuta y de Dublín, hacerlas, grabarnos diciendo cómo hay que hacer las recetas. 
También hemos compartido nuestra forma de celebrar los carnavales en Ceuta, el día Europeo de las lenguas en el que nos grabamos para la radio presentándonos en inglés, exponiendo nuestros gustos y aficiones.
Usando Padlet los niños y niñas subieron unas fotos de los libros que les gustaban, el deporte que practicaban y su comida favorita. 
En el día mundial del medio ambiente se realizaron juegos, lectura del cuento "Los Tres Pequeños Recicladores"(The Three Little Recyclers) y los niños y niñas nos dieron ideas para reciclar, reutilizar y reducir.




En este próximo trimestre vamos a buscar información de la comida típica de Ceuta y Dublín hace 100 años, añadiremos contextos y elementos para fomentar la comunicación en inglés como un mercado de la época.

En conclusión, en un proyecto eTwinning se favorece la evolución ofreciendo un marco integrador de contenidos, valores y participación.

Para más información: http:www.desdelasperlas.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte aquí su comentario.