Mi amiga BEE BOT.

Nuestro equipo de cuatro años sigue  trabajando con nuestros  alumnos  en el mundo de la robótica.

Un mundo, de momento,  desconocido para ellos y sus familias pero que aporta muchos beneficios en su aprendizaje a través de actividades lúdicas y motivadoras de las que nunca se cansan, donde nuestra  principal protagonista es nuestra abejita BEE-BOT.

Es una herramienta muy adecuada para estas edades y que nos ayuda a conseguir muchos de los objetivos de esta etapa: lateralidad, conceptos de percepción espacial, recorridos y laberintos, secuencias además de fomentar la creatividad. Por otro lado nos ayuda a reforzar el vocabulario que estamos trabajando en los proyectos ya que nos construimos nuestro propio panel según las necesidades.

Por otro lado nos ayuda a superar las frustraciones  tan dadas en estas edades ya que su aprendizaje se realiza a través del ensayo-error.

En nuestro horario ocupa una hora semanal, en un principio, aunque a veces  les dedicamos algo de más tiempo.

Educación infantil 4 años A. Tutora: Susana Ramírez.

Lo tenemos instaurado en el aula en un espacio creado para tal fin siguiendo el modelo del Aula del Futuro que tenemos en el colegio.

Rincón de la robótica.


En estos momentos se encuentran interiorizando el manejo de la BEE-BOT moviéndose según instrucciones dadas  por el panel, dependiendo de la madurez del niño en cuestión las instrucciones son más simples o complejas  con lo cual nos permite adaptarnos a las características de cada alumno.

Educación infantil 4 años B. Tutora: Anabel Rodríguez.

Todas las actividades quedan recogidas y secuenciadas en un libro de donde programamos las actividades que vamos a realizar.

Esta semana hemos comenzado también con un juego llamado Cody&Roby.

En este juego hemos hecho que los alumnos sean los protagonistas ya sean ellos los que se conviertan en robots moviéndose por el tablero según las instrucciones que determinen las tarjetas.

En definitiva la robótica en el aula nos está aportando muchos aspectos positivos, cuanto más pequeños comienzan  a utilizar la robótica, más habilidades y destrezas adquirirán para las etapas futuras, siempre en un clima lúdico, que es el principal punto de interés de nuestros pequeños, disfrutando con ellos de sus logros y aprendizajes.





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